POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

ÁRIDOS ANFERSA S.L. es una empresa dedicada a varias actividades dentro del sector de la construcción, destaca la producción de DE ÁRIDOS PARA HORMIGONES, MORTEROS, MEZCLAS BITUMINOSAS Y CAPAS GRANULARES, así como la fabricación de HORMIGÓN.

La Gerencia de ÁRIDOS ANFERSA S.L., asumiendo como propias las tendencias y normativas nacionales y de la Unión Europea, adquirió hace más de 10 años, el compromiso de desarrollar y poner en práctica un Sistema Integrado de gestión en base a las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015, para su actividad de producción de Áridos. Actualmente, se ha ampliado este compromiso a la fabricación de Hormigón, en base a la norma UNE-EN ISO 9001:2015, como herramienta para conseguir la plena satisfacción de sus clientes en relación a la fiabilidad y compromiso medioambiental de sus actividades.

Los siguientes principios de calidad constituyen las directrices básicas de la actuación de ARIDOS ANFERSA S.L.:

  • A la calidad y el respeto por el entorno se llega a través de la planificación, ejecución, revisión, corrección y seguimiento de la actividad, para prevenir así los posibles errores del sistema y alcanzar la mejora continua del mismo

  • El cumplimiento con todos los requisitos impuestos por nuestros clientes así como todos aquellos de tipo legal en el campo de la calidad y el medio ambiente que nos fueran requeridos, conlleva una posición competitiva en el mercado y se orienta hacia la satisfacción de los clientes La consecución de esta satisfacción del cliente se consigue trabajando en dos caminos:

 

  1. ​Producto: Cumpliendo con lo dispuesto en el Real Decreto 163/2019, de 22 de marzo, por el que se aprueba la Instrucción Técnica para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central  y apostando por el “D.O.R”. (Distintivo Oficialmente Reconocido) para el hormigón que produce, según la  Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08 (RD 1247/2008) y con los requisitos establecidos por el Ministerio de Fomento y definidos en el Reglamento Particular de la Marca AENOR RP 79.01 ÁRIDOS ANFERSA S.L. Certificando a través del marcado CE todos los áridos que comercializa. 

  2. Servicio: Ofreciendo un servicio continuo,  personalizado y respetuoso con el medio ambiente.

 

  • Comprometernos a mejorar de forma continúa la calidad de nuestros servicios así como nuestra actividad frente a los impactos medioambientales que genera nuestra actividad durante todo su ciclo de vida.

 

  • El compromiso de mejora nos obliga a estar al día de las mejoras técnicas y avances tecnológicos que puedan ser de aplicación en nuestra actividad.

  • Es imprescindible para implicar a todo el personal en el Sistema de Gestión tanto su motivación y formación, como la comunicación fluida y directa con todos los trabajadores.

  • Creer en un futuro mejor de nuestra empresa en la cual el cliente se sienta siempre satisfecho con nuestros servicios y nuestro comportamiento medioambiental en los trabajos realizados.

  • Identificar y evaluar todos los aspectos ambientales de la organización a lo largo de su ciclo de vida, actuando sobre aquellos que supongan un impacto significativo al medio ambiente, mediante el establecimiento de objetivos y metas que son revisados para controlar su grado de avance y cumplimiento. 

  • Apostar por la segregación, reutilización y reciclaje de todos los residuos generados en nuestra organización y proporcionar formación y medios a nuestros empleados para que colaboren activamente en esta causa.

  • Apostar por una eficiencia energética en nuestra organización y proporcionar formación y medios a nuestros empleados para reducir el consumo de recursos. 

Difundir esta Política Ambiental a toda la organización y motivar y sensibilizar ambientalmente a todo el personal de ARIDOS ANFERSA S.L. sin distinción de cargos. Así mismo, ponerla a disposición de las partes interesadas que así lo soliciten, así como responder a las comunicaciones ambientales relevantes que hagan llegar a la empresa. 

La compresión y el impulso de los objetivos que deriven de esta política ambiental y la consecución de las metas propuestas contribuirán sin duda a mejorar nuestro medio ambiente.


Gerente de ARIDOS ANFERSA S.L.